- Creemos en las Escrituras, el Antiguo y Nuevo Testamento, divinamente inspiradas y que son nuestra única y suficiente regla de autoridad de doctrina, fe y conducta.
- Creemos en el Dios Único, revelado en tres personas distintas, como Padre, Hijo y Espíritu Santo, iguales en sustancia (esencia).
- Creemos en Jesucristo, el Hijo de Dios, quien se hizo hombre y se ofreció en un único y perfecto sacrificio expiatorio para salvación de la humanidad.
- Creemos que la salvación es por gracia de Dios y requiere de la sola fe en Jesucristo.
- Creemos que la Iglesia, es la asamblea de creyentes en Jesucristo, bautizados por inmersión, que observa las ordenanzas simbólicas dadas por Él y que tiene como misión, la adoración a Dios, la evangelización del mundo, la enseñanza de la Palabra de Dios, el servicio a la comunidad y el compañerismo fraternal.
- Creemos en la autonomía de la iglesia respecto del Estado, y del Estado respecto de la iglesia. El Estado es una institución legítima, que vela por el bienestar de la sociedad temporal.
- Creemos que Jesucristo vendrá por segunda vez para juzgar a todos los hombres, sea para salvación eterna, sea para condenación eterna.
miércoles, 12 de diciembre de 2007
DECLARACION DE PRINCIPIOS DE FE DE LA IGLESIA BAUTISTA CORDILLERA
La Iglesia Evangélica Bautista Cordillera declara y sostiene los siguientes principios de fe:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)